Las enfermedades comunes en la tercera edad

983 36 05 77
Las enfermedades comunes en la tercera edad

Dejar ingresado a tu padre o a tu abuelo no es una decisión fácil, casi con toda seguridad te supondrá una decisión muy dolorosa. El ingresar en una residencia de ancianos en Valladolid puede servirte de gran ayuda en caso de que el familiar que tengas a cargo sufra alguna enfermedad.

Numerosos ancianos que ingresan en cualquier residencia de ancianos en Valladolid presentan algún tipo de enfermedad. Pero hay algunas muy comunes en la tercera edad. A continuación, te la explicamos.

- La demencia senil: se produce cuando se empiezan a perder funciones cognitivas. Por lo tanto, tiene como consecuencia la imposibilidad de realizar correctamente actividades cotidianas.

- El alzhéimer: tiene lugar por la degradación de las células nerviosas del cerebro. Tiene como consecuencia el perder la memoria, desorientarse temporal y espacialmente y perder conocimientos intelectuales y personales.

- El párkinson: tiene lugar cuanto el sistema nervioso empieza a degenerarse, lo que provoca falta de rigidez en los músculos y ciertos temblores.

- La artrosis: afecta a los cartílagos. Es una enfermedad crónica por la cual estos se van degenerando.

- La presión arterial alta: puede provocar diferentes males, como insuficiencia cardiaca, un derrame cerebral, problemas en el riñón u otros.

-la osteoporosis: es una enfermedad que afecta a los huesos, disminuyendo su densidad. Provoca que estos sean más frágiles.

- La arterioesclerosis: afecta a las arterias, siendo una sustancia en forma de placa que va endureciendo las arterias con el paso del tiempo, provocando la limitación del riego de la sangre.

- La artritis: afecta a las articulaciones, provocando que esas se hinchen y generando un dolor que limita los movimientos.

También existen otras enfermedades comunes en la tercera edad, como la hiperflasia benigna de próstata o la sordera. Pero si quieres informarte de mejor manera, no dudes en visitarnos en Asfa 21, donde a través de nuestros profesionales te atenderemos encantados.

haz clic para copiar mailmail copiado