La importancia de una buena alimentación en personas mayores

983 36 05 77
La importancia de una buena alimentación en personas mayores

Una alimentación variada y equilibrada durante nuestra vida es una de las principales claves para envejecer saludablemente. Cuando ingresas a un familiar en una residencia de ancianos en Valladolid, deben asegurarte que la dieta seguida a diario será la apropiada para esta etapa de su vida, aportándole todos los nutrientes necesarios para afrontar con energía y fortaleza el día a día. Los excesos en las comidas serán responsables de graves problemas de salud.

Un equilibrio entre los alimentos que se toman es un punto muy importante a la hora de tener una buena alimentación. En la tercera edad el cuidado en la alimentación cobra mayor importancia si cabe, ya que es primordial para poder afrontar las posibles enfermedades que afecten a la persona. De no ser así, se pueden producir enfermedades derivadas de estos malos hábitos alimenticios. Por tanto, en una residencia de ancianos en Valladolid se trata el tema con la magnitud que posee, llevando un control exhaustivo de la dieta.

Una de las enfermedades comunes en las personas mayores es la diabetes. Si no se procede a un control de los alimentos ingeridos se pueden agravar los síntomas, llegando a afectar a otras enfermedades. El colesterol es otra de las grandes lacras en las personas de la tercera edad. Unos niveles de colesterol altos pueden producir coágulos en los vasos sanguíneos pudiendo derivar en embolias y otras afecciones relacionadas. Con una dieta controlada se pueden evitar estas terribles consecuencias debidas a una mala alimentación.

Desde Asfa 21 Servicios Sociales velamos para que nuestros clientes tengan la mejor atención posible en todos los aspectos de su vida. Sabemos lo importante que es una buena alimentación y nos esforzamos día a día para ofrecer una dieta de calidad a nuestros mayores. Para nosotros lo más importante es el bienestar de tu familiar.

haz clic para copiar mailmail copiado