¿En qué consiste el envejecimiento activo?

983 36 05 77
¿En qué consiste el envejecimiento activo?

Si estás buscando información sobre cómo ayudar a las personas mayores a disfrutar de los últimos años de sus vidas, en una residencia de ancianos en Valladolid vas a encontrar lo que buscas.

Como expertos en tratar a estas personas, los trabajadores de toda residencia de ancianos en Valladolid están preparados para proporcionarles el bienestar que necesitan.

En este sentido, hay que tener en cuenta el concepto de envejecimiento activo. Este no implica una resignación ante los rigores de la vejez, sino una adaptación lo más digna posible a sus condiciones. Por lo tanto, no se trata de negar los síntomas del envejecimiento; sino de, en la medida de lo posible, retrasarlos y disfrutar de esta etapa vital.

El envejecimiento activo tiene dos vertientes principales: la física y la mental. Ambas, por otra parte, están relacionadas entre sí. Recordemos el lema latino 'mens sana in corpore sano' (mente sana en cuerpo sano). Pero, lógicamente, para que este objetivo se cumpla, es necesaria la comunicación permanente del anciano con otras personas. Y es que la naturaleza del hombre está asociada a su relación con otras personas.

En este sentido, hay que tratar que la persona mayor tenga una vida social rica. Ha de estar en contacto con personas de su edad y otras generaciones y de dentro y fuera del centro. Esto aumentará, sin duda, su ilusión y autoestima. Asimismo, envejecer no significa dejar de aprender, así que las actividades de formación siguen teniendo una gran importancia durante la vejez.

De la misma manera, al seguir teniendo una vida social interesante, el anciano se preocupará por su imagen física. Esto le hará llevar la higiene corporal y la estética correctas. Además, podrá realizar, para encontrarse en forma, ejercicios físicos adaptados a las condiciones de su edad.

En Asfa 21 estamos convencidos de que tú también quieres que tus mayores disfruten del envejecimiento activo.

haz clic para copiar mailmail copiado