Dinámicas alternativas en las residencias de ancianos

983 36 05 77
Dinámicas alternativas en las residencias de ancianos

Si estás buscando una residencia de ancianos en Valladolid, debes saber que en este tipo de centros las actividades varían mucho según a cual se acuda. Cada centro es único y especial y llevará a cabo unas dinámicas diferentes. Lo más importante a tener en cuenta es que estas son imprescindibles en el día a día de nuestros mayores, ya que el cambio puede ser difícil de llevar.

En consecuencia, es básico que la residencia de ancianos en Valladolid que elijamos se lleven a cabo actividades de manera diaria. Estas tareas han variado mucho a lo largo de los años; es por ello que ahora son mucho más modernas, variadas e interesantes.

Por ejemplo, una de las dinámicas alternativas que está de moda en estos momentos es la convivencia, ya sea constante u ocasional, con animales. Desde perros y gatos a otros un poco menos domésticos como son gallinas o los caballos.

Por lo general, las personas que viven en residencias sufren problemas de salud, pero no solo eso, sino que también son frecuentes los problemas asociados a la soledad o a la comunicación. Mediante la inclusión de los animales, se consigue una relación de cariño puro, sin juicios ni discusiones, pues el amor será incondicional; así mismo, generan mucha atención y expectación a su alrededor, se mueven constantemente, reclaman la atención, piden mimos… ¡No paran! También suponen una fuente de contacto cálido, y cierto sentimiento de reminiscencia si en el pasado se tuvieron mascotas.

Así mismo, otras dinámicas muy positivas son las relacionadas con la creación y el arte. Pintura, escultura, teatro, ganchillo… Las posibilidades son infinitas y suponen una puesta en común de ideas y momentos, generando situaciones de complicidad.

Es por ello que desde Asfa 21 te animamos a descubrir nuevas concepciones, y dejar atrás la gris y pasiva idea de una residencia para mayores.

haz clic para copiar mailmail copiado