La importancia de la rehabilitación en personas mayores

983 36 05 77
La importancia de la rehabilitación en personas mayores

La esperanza de vida ha aumentado significativamente desde la mitad del siglo XX, haciendo que la población mundial aumente hasta 7000 millones de personas. Muchas de estas ya son mayores de 65 años y necesitan ayuda a domicilio en Valladolid.

Una de las cosas mas importantes que la ayuda a domicilio en Valladolid puede hacer es la rehabilitación, pues esta juega un papel trascendental en la recuperación y mantenimiento de la capacidad funcional de nuestros ancianos, consiguiendo también que la persona se sienta mejor, lo que consigue un mejor desarrollo intelectual y psicomotor, aumentando su autoestima, imagen corporal y disminuyen los niveles de estrés, de ansiedad y depresión.

Pero ¿qué es la rehabilitación geriátrica? Es un conjunto de actividades que ayudan a mejorar la integridad del paciente, por lo general estas suelen enfocarse en la fisioterapia para ayudarle a fortalecerse, recuperar la movilidad y condición física y la terapia ocupacional para ayudarlo a realizar sus actividades cotidianas.

Todos los ejercicios deben cambiar dependiendo de la enfermedad del que la recibe, modificando los ejercicios e ir subiendo la intensidad (sin querer batir récords y sin poner a prueba a nuestro organismo) para conseguir que sea lo más efectiva posible, consiguiendo con éxito un envejecimiento saludable.

Esto conseguirá retener las capacidades residuales, reintegrar al anciano a su medio natural, aumentar su autoestima, controlar los síntomas de la enfermedad y los factores de riesgo, prevenir la aparición de enfermedades secundarias, las complicaciones y secuelas de la que ya tienen, la recuperación de su capacidad funcional y adaptar su capacidad residual modificándola lo suficiente cómo para adaptarla al medio para facilitar sus tareas diarias.

Por todo lo anteriormente mencionado, en sitios como Asfa 21 en la que contamos con gerocultores, fisioterapeutas, enfermeras y auxiliares nos aseguramos de proporcionarle a usted y a su familia este servicio tan importante.