El alzheimer en personas mayores

983 36 05 77
El alzheimer en personas mayores

El alzheimer es una de las enfermedades que más afecta a las personas mayores. Por eso, en muchos casos, es necesario recurrir a una residencia de ancianos en Valladolid, donde se pueda llevar un tratamiento y una atención personalizada para garantizar la calidad de vida de nuestros mayores. 

A pesar de que los primeros síntomas no son alarmantes, no se deben pasar por alto, ya que con un tratamiento temprano, se puede retrasar el desarrollo de la enfermedad. Primero se empieza por tener problemas de memoria de poca importancia, como por ejemplo, no acordarse de situaciones ocurridas recientemente, u olvidar nombres de personas. Con el paso del tiempo, comenzarán a surgir problemas para hablar, leer o escribir. Por eso enfatizamos tanto en recurrir a una buena residencia de ancianos en Valladolid, que disponga de profesionales en el cuidado y la atención de este tipo de pacientes. 

En las últimas etapas de la enfermedad, las personas mayores suelen olvidar acciones cotidianas como comer, lavarse los dientes o abrocharse una camisa. La dependencia en estos casos es total y agotadora, por lo que los familiares con una rutina laboral y personal activa, no podrán hacerse cargo de una persona con alzheimer por sí solos. Buscar la ayuda de profesionales no significa fracasar en cuidar de los nuestros, sino en preocuparnos por darles una vida digna y atenciones diarias que en un hogar familiar no se podrían cubrir. Nunca hay que olvidarse de las visitas, ya que a pesar de que no nos reconozcan, puede que haya momentos de lucidez mental que puedan disfrutar, aunque sea unos minutos. 

Desde nuestro centro Asfa 21 te ayudamos a cuidar de las personas que más quieres con una atención personalizada y profesional. Porque pensamos que no hay nada más gratificante que cuidar de quienes más lo necesitan.