Cinco beneficios de las visitas de familiares en las residencias

983 36 05 77
Cinco beneficios de las visitas de familiares en las residencias

Toda residencia de ancianos en Valladolid que se precie ofrece calidad de vida a las personas mayores. Uno de los aspectos más importantes es la implicación de las familias. Por esta razón, puedes acompañar a tus seres queridos en el horario de visita establecido por el centro.

Las familias son muy importantes en cualquier residencia de ancianos en Valladolid. ¿Cuáles son las cinco ventajas de las visitas familiares? En este post te lo contamos:

1. A través de este contacto habitual, el mayor sigue integrado en su núcleo de seres queridos, sigue presente en la estructura familiar. Es decir, sigue formando parte de la vida de los demás.

2. Proceso de adaptación al centro. Las visitas son importantes desde el primer día para favorecer la integración del mayor en su nueva rutina, pero también son determinantes después para que la persona sea feliz en su nueva vida.

3. Autoestima y emociones agradables. La visita de un ser querido es una expectativa semanal positiva para el anciano, que se siente querido a través del regalo del tiempo. En cada encuentro experimenta autoestima positiva, alegría, ilusión y sorpresa. Una visita es un acto de amor y de demostración de cariño.

4. Relaciones sociales. El mayor está deseando presentar a sus seres queridos a otros residentes del centro. De este modo, cada visita se convierte en una ocasión de reunión social.

5. Mantener un diálogo frecuente con los profesionales que trabajan en el centro. La familia puede estar informada de todas las novedades. Esta comunicación es importante para poner en común información que puede ser de interés para ambas partes.

En Asfa 21 promovemos la calidad de vida en la tercera edad a través del cuidado asistencial. El humanismo es nuestra ética empresarial. Puedes ponerte en contacto con nosotros para consultar cualquier información al respecto.