• El alzheimer en personas mayores

    22

    Jun

    El alzheimer en personas mayores

    El alzheimer es una de las enfermedades que más afecta a las personas mayores. Por eso, en muchos casos, es necesario recurrir a una residencia de ancianos en Valladolid, donde se pueda llevar un tratamiento y una atención personalizada para garantizar la calidad de vida de nuestros mayores. 

    A pesar de que los primeros síntomas no son alarmantes, no se deben pasar por alto, ya que con un tratamiento temprano, se puede retrasar el desarrollo de la enfermedad. Primero se empieza por tener problemas de memoria de poca importancia, como por ejemplo, no acordarse de situaciones ocurridas recientemente, u olvidar nombres de personas. Con el paso del tiempo, comenzarán a surgir problemas para hablar, leer o escribir. Por eso enfatizamos tanto en recurrir a una buena residencia de ancianos en Valladolid, que disponga de profesionales en el cuidado y la atención de este tipo de pacientes. 

    En las últimas etapas de la enfermedad, las personas mayores suelen olvidar acciones cotidianas como comer, lavarse los dientes o abrocharse una camisa. La dependencia en estos casos es total y agotadora, por lo que los familiares con una rutina laboral y personal activa, no podrán hacerse cargo de una persona con alzheimer por sí solos. Buscar la ayuda de profesionales no significa fracasar en cuidar de los nuestros, sino en preocuparnos por darles una vida digna y atenciones diarias que en un hogar familiar no se podrían cubrir. Nunca hay que olvidarse de las visitas, ya que a pesar de que no nos reconozcan, puede que haya momentos de lucidez mental que puedan disfrutar, aunque sea unos minutos. 

    Desde nuestro centro Asfa 21 te ayudamos a cuidar de las personas que más quieres con una atención personalizada y profesional. Porque pensamos que no hay nada más gratificante que cuidar de quienes más lo necesitan.

  • Ventajas de las residencias de ancianos

    24

    May

    Ventajas de las residencias de ancianos

    Ir a una residencia de ancianos en Valladolid es la mejor opción a partir de una determinada edad, especialmente si tenemos problemas de movilidad o no podemos valernos por nosotros mismos. En las residencias de ancianos no solo tendremos habitaciones totalmente equipadas para que nos sintamos como en casa sino también un equipo médico experto que nos cuidará y estará pendiente de nuestras necesidades en todo momento.

    Otra ventaja de la residencia de ancianos en Valladolid radica en sus terapeutas ocupacionales. Estos profesionales ayudan con diferentes juegos y actividades a mantener la memoria y la movilidad, consiguiendo prevenir diferentes problemas articulares u otros como el Alzhéimer.

    También hay que tener en cuenta que las residencias de ancianos son un antídoto esencial contra la soledad tan habitual cuando llegamos a estas edades. Al estar acompañados en todo momento tanto por el personal de la residencia como por otros compañeros de la misma, tendremos la oportunidad de hacer nuevos amigos y seguir conociendo gente.

    Estar en una residencia de ancianos también nos permite cuidar nuestra alimentación con menús personalizados siguiendo las indicaciones de nuestros médicos, de manera que no tengamos que preocuparnos por hacer la comida, sino que siempre tengamos un plato en la mesa.

    En Asfa 21 Servicios Sociales te ofrecemos diferentes residencias de ancianos en Valladolid y Palencia para que encuentres la que más se adapte a tus necesidades. Si, por el contrario, prefieres un servicio de asistencia a domicilio, también podemos ayudarte. Somos expertos en hacer más fácil la llegada a la tercera edad.

  • Todos merecemos envejecer con dignidad

    24

    Apr

    Todos merecemos envejecer con dignidad

    En una buena residencia de ancianos de Valladolid hay que tener en cuenta cada pequeño detalle, nosotros trabajamos con los mejores profesionales ya que creemos que las personas que pasan tiempo en ellas tienen derecho a estar bien atendidos y tener el mayor bienestar que sea posible. La vida es un viaje increíble y envejecer siempre es una buena noticia. Es decir, poder disfrutar de todas las etapas de la vida siempre es una cosa que celebrar y por eso debemos de cuidar también a las personas que se encuentran en la tercera edad.

    Nosotros creemos que las personas mayores tienen derecho a vivir con toda la dignidad posible. Han pasado la vida preocupándose de los demás y trabajando duro para que ahora seamos nosotros los que trabajemos y nos preocupemos por ellos. Por eso nosotros además de contar con un equipo preparado desde un punto de vista profesional, contamos con un personal humano y empático que siempre tiene en mente lo importante que es estar a la altura cuando se trabaja con personas.

    En una gran residencia de ancianos de Valladolid como con las que trabajamos encontrarás unas infraestructuras perfectamente adaptadas a toda clase de personas mayores, para que tengan así una alta calidad de vida en dichos espacios. Envejecer con dignidad es algo fundamental y una sociedad tiene que cuidar este aspecto si quiere evolucionar, ya que con suerte todos seremos un día mayores y todos queremos estar bien atendidos a esa edad.  

    Si quieres saber más sobre nuestro personal o nuestros métodos de trabajo, contacta con nosotros y en Asfa 21 Servicios Sociales te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso. Te esperamos. 


  • Qué es el acompañamiento hospitalario

    22

    Mar

    Qué es el acompañamiento hospitalario

    Conciliar el acompañamiento en hospital de un amigo o ser querido y la vida personal puede ser en muchas ocasiones difícil, sobre todo, en los casos de largas estancias, por lo que en nuestra empresa de ayuda a domicilio en Valladolid también prestamos servicio de acompañamiento hospitalario, es decir, un servicio en el que uno de nuestros profesionales se encarga de estar en todo momento con el paciente, generalmente de la tercera edad, para que no se sienta solo en esos duros momentos en los que está ingresado en un hospital.

    Ya sea por la noche, por el día, en periodos más prolongados o en situaciones puntuales, como pueden ser revisiones rutinarias semanales o mensuales, en Asfa 21 Servicios Sociales ofrecemos esto servicio de acompañamiento hospitalario en el que, al margen de los cuidados que lógicamente dispensarán los médicos y enfermeros del centro hospitalario, nuestro profesional atenderá el resto de tareas que necesite el paciente.

    Una de las ventajas de este acompañamiento que realizan los profesionales expertos en ayuda a domicilio en Valladolid es que sirven de apoyo a los pacientes a la hora de saber qué pastillas o medicamentos han de tomarse fuera del centro para controlar azúcar, tensión y otras enfermedades, porque uno de los problemas más frecuentes es que las personas mayores no recuerdan las instrucciones de los médicos en este sentido.

    En definitiva, este acompañamiento cubre el hueco de familiares que, por causas ajenas a su voluntad como puede ser el trabajo y otras obligaciones, impiden estar con sus seres queridos durante la convalecencia médica.





  • La importancia de la ayuda domiciliaria

    21

    Feb

    La importancia de la ayuda domiciliaria

    Somos profesionales de la ayuda a domicilio en Valladolid y por lo tanto muy conscientes del gran servicio y bienestar que se le puede facilitar a las personas en el último tramo de su vida. 

    Es cierto que muchas personas mayores pueden vivir solas porque están bien de salud, haciendo vida independiente, aunque suele llegar un momento en el que necesitan ayuda para sus tareas cotidianas, como la limpieza de la casa, la colada, cocinar, etc. No siempre se puede recibir la ayuda de los hijos o de la familia, ya que pueden tener obligaciones laborales que se lo impidan, por lo que lo más recomendable es acudir a profesionales como las de Asfa 21 Servicios Sociales que conocen al dedillo las necesidades que tienen las personas mayores. 

    El primer beneficio que puede tener recibir ayuda domicilio es que no tiene que desplazarse de su hogar, la persona mayor permanece en su entorno, lo que contribuye a su seguridad personal, su bienestar y su felicidad. Aparte de realizar las tareas domésticas diarias se benefician también de otras actividades como pasear, relacionarse con otras personas, acudir a algún taller. Contando con asistencia de acompañamiento profesionalizado todas estas labores son mucho más sencillas, incluso si se tiene que acudir a las citas médicas o a la revisiones. 

    Otra de las ventajas es que como el anciano no tiene que realizar ciertas labores se evitan accidentes, ya que tareas como limpiar persianas, cambiar una bombilla o subir una escalera se pueden convertir en un verdadero riesgo. 

    Si quieres vivir con tranquilidad contrata ayuda a domicilio en Valladolid. Todo son ventajas.