• ¿Cómo gestionar los sentimientos que produce el ingreso de un familiar en una residencia?

    16

    Oct

    ¿Cómo gestionar los sentimientos que produce el ingreso de un familiar en una residencia?

    Llega un momento en nuestras vidas que nuestros familiares se hacen mayores y comienzan a necesitar un tipo de ayuda adicional que nosotros mismos no sabemos proporcionarles. Es en ese instante cuando nos planteamos qué es lo mejor para ellos y comenzamos a buscar una residencia de ancianos en Valladolid donde puedan estar en las mejores manos.

    Tomar la decisión de ingresar a una madre, un abuelo o un familiar cercano puede ser muy doloroso, y nos puede generar sentimientos de culpa o tensión. Por ello es necesario que te informes de todas las opciones y ayudas que puedes recibir, así como los servicios que te ofrece tu residencia donde esa persona vivirá su siguiente etapa, plenamente.

    Desde Asfa 21 Servicios Sociales somos conscientes de lo que supone dar este paso y por ello queremos ayudarte a cambiar la visión que se tiene en un principio. Y recuerda que no estás solo en este proceso, ya que contarás con nuestra ayuda tanto para tu adaptación como la de tu familiar.

    No tienes que considerar las residencias de ancianos como un lugar donde “abandonar”, “dejar” o “aparcar” a tus seres queridos, no es así. Son espacios donde profesionales altamente cualificados, como enfermeros y enfermeras, auxiliares y fisioterapias estarán pendientes de cada uno de ellos para ofrecerles tantos cuidados como necesiten, atenciones que quizá en tu hogar en un momento determinado no puedan tener.

    No sólo eso, tienes que saber que dentro de su rutina contarán con el servicio de terapia ocupacional donde desarrollarán actividades de su vida diaria, salas comunes donde interactuar con otras personas así como servicio médico y de enfermería a su disposición.

    En nuestros centros, como la residencia de ancianos en Valladolid, comprendemos la situación familiar, y por ello podrás pasar tiempo con ellos y sacarles la mejor de las sonrisas, sabiendo que contará con los mejores cuidados, y con todo el cariño.

  • Cinco beneficios de las visitas de familiares en las residencias

    19

    Sep

    Cinco beneficios de las visitas de familiares en las residencias

    Toda residencia de ancianos en Valladolid que se precie ofrece calidad de vida a las personas mayores. Uno de los aspectos más importantes es la implicación de las familias. Por esta razón, puedes acompañar a tus seres queridos en el horario de visita establecido por el centro.

    Las familias son muy importantes en cualquier residencia de ancianos en Valladolid. ¿Cuáles son las cinco ventajas de las visitas familiares? En este post te lo contamos:

    1. A través de este contacto habitual, el mayor sigue integrado en su núcleo de seres queridos, sigue presente en la estructura familiar. Es decir, sigue formando parte de la vida de los demás.

    2. Proceso de adaptación al centro. Las visitas son importantes desde el primer día para favorecer la integración del mayor en su nueva rutina, pero también son determinantes después para que la persona sea feliz en su nueva vida.

    3. Autoestima y emociones agradables. La visita de un ser querido es una expectativa semanal positiva para el anciano, que se siente querido a través del regalo del tiempo. En cada encuentro experimenta autoestima positiva, alegría, ilusión y sorpresa. Una visita es un acto de amor y de demostración de cariño.

    4. Relaciones sociales. El mayor está deseando presentar a sus seres queridos a otros residentes del centro. De este modo, cada visita se convierte en una ocasión de reunión social.

    5. Mantener un diálogo frecuente con los profesionales que trabajan en el centro. La familia puede estar informada de todas las novedades. Esta comunicación es importante para poner en común información que puede ser de interés para ambas partes.

    En Asfa 21 promovemos la calidad de vida en la tercera edad a través del cuidado asistencial. El humanismo es nuestra ética empresarial. Puedes ponerte en contacto con nosotros para consultar cualquier información al respecto.

  • Disfrutar la 3ª edad en una gran ciudad

    21

    Ago

    Disfrutar la 3ª edad en una gran ciudad

    A la hora de buscar una residencia de ancianos en Valladolid, esta es una ciudad que tiene las ventajas de una capital de Comunidad Autónoma sin las desventajas de macrourbes donde vivir resulta estresante y el coste de vida es muy alto. Por esas razones, mucha gente se pregunta: ¿no es esta ciudad un lugar ideal para disfrutar de la 3ª edad? Desde luego, las personas en edad de jubilación que necesitan ayuda están encantadas de vivir aquí.

    Son personas que han trabajado toda su vida para dar a los que ahora les cuidan las oportunidades de las que disfrutan, personas que se han levantado todos los días de su vida con una ética de trabajo encomiable y que han dado todo su cariño y han empleado un gran esfuerzo a lo largo de su vida.

    Por todas esas razones y más, deben estar en una residencia de ancianos en Valladolid en donde se atiendan todas sus necesidades médicas y donde se trate a las personas y a los que viven en ella como se merecen. Es lo mínimo que se tiene que exigir a un centro de la tercera edad: que mire por estas personas que tanto han dado por la sociedad.

    Por desgracia, muchos de estos ancianos sufren enfermedades o afecciones como el alzheimer, dolores en las articulaciones, problemas de corazón; y que necesitan de una atención especializada y constante. Ese es el objetivo de la residencia, ser un lugar para vivir que mejore los años de vida de sus residentes.

    Y eso es lo que ofrecemos y buscamos en nuestra residencia de ancianos, un cuidado especializado y completamente dedicado a nuestros residentes. Personas que se merecen el mejor de los cuidados por profesionales expertos y cualificados. Además en Asfa 21 ofrecemos constante comunicación con los familiares para que tanto ellos como la persona que esté en nuestra residencia estén tranquilos y felices.

  • La importancia de la rehabilitación en personas mayores

    18

    Jul

    La importancia de la rehabilitación en personas mayores

    La esperanza de vida ha aumentado significativamente desde la mitad del siglo XX, haciendo que la población mundial aumente hasta 7000 millones de personas. Muchas de estas ya son mayores de 65 años y necesitan ayuda a domicilio en Valladolid.

    Una de las cosas mas importantes que la ayuda a domicilio en Valladolid puede hacer es la rehabilitación, pues esta juega un papel trascendental en la recuperación y mantenimiento de la capacidad funcional de nuestros ancianos, consiguiendo también que la persona se sienta mejor, lo que consigue un mejor desarrollo intelectual y psicomotor, aumentando su autoestima, imagen corporal y disminuyen los niveles de estrés, de ansiedad y depresión.

    Pero ¿qué es la rehabilitación geriátrica? Es un conjunto de actividades que ayudan a mejorar la integridad del paciente, por lo general estas suelen enfocarse en la fisioterapia para ayudarle a fortalecerse, recuperar la movilidad y condición física y la terapia ocupacional para ayudarlo a realizar sus actividades cotidianas.

    Todos los ejercicios deben cambiar dependiendo de la enfermedad del que la recibe, modificando los ejercicios e ir subiendo la intensidad (sin querer batir récords y sin poner a prueba a nuestro organismo) para conseguir que sea lo más efectiva posible, consiguiendo con éxito un envejecimiento saludable.

    Esto conseguirá retener las capacidades residuales, reintegrar al anciano a su medio natural, aumentar su autoestima, controlar los síntomas de la enfermedad y los factores de riesgo, prevenir la aparición de enfermedades secundarias, las complicaciones y secuelas de la que ya tienen, la recuperación de su capacidad funcional y adaptar su capacidad residual modificándola lo suficiente cómo para adaptarla al medio para facilitar sus tareas diarias.

    Por todo lo anteriormente mencionado, en sitios como Asfa 21 en la que contamos con gerocultores, fisioterapeutas, enfermeras y auxiliares nos aseguramos de proporcionarle a usted y a su familia este servicio tan importante.

  • El alzheimer en personas mayores

    22

    Jun

    El alzheimer en personas mayores

    El alzheimer es una de las enfermedades que más afecta a las personas mayores. Por eso, en muchos casos, es necesario recurrir a una residencia de ancianos en Valladolid, donde se pueda llevar un tratamiento y una atención personalizada para garantizar la calidad de vida de nuestros mayores. 

    A pesar de que los primeros síntomas no son alarmantes, no se deben pasar por alto, ya que con un tratamiento temprano, se puede retrasar el desarrollo de la enfermedad. Primero se empieza por tener problemas de memoria de poca importancia, como por ejemplo, no acordarse de situaciones ocurridas recientemente, u olvidar nombres de personas. Con el paso del tiempo, comenzarán a surgir problemas para hablar, leer o escribir. Por eso enfatizamos tanto en recurrir a una buena residencia de ancianos en Valladolid, que disponga de profesionales en el cuidado y la atención de este tipo de pacientes. 

    En las últimas etapas de la enfermedad, las personas mayores suelen olvidar acciones cotidianas como comer, lavarse los dientes o abrocharse una camisa. La dependencia en estos casos es total y agotadora, por lo que los familiares con una rutina laboral y personal activa, no podrán hacerse cargo de una persona con alzheimer por sí solos. Buscar la ayuda de profesionales no significa fracasar en cuidar de los nuestros, sino en preocuparnos por darles una vida digna y atenciones diarias que en un hogar familiar no se podrían cubrir. Nunca hay que olvidarse de las visitas, ya que a pesar de que no nos reconozcan, puede que haya momentos de lucidez mental que puedan disfrutar, aunque sea unos minutos. 

    Desde nuestro centro Asfa 21 te ayudamos a cuidar de las personas que más quieres con una atención personalizada y profesional. Porque pensamos que no hay nada más gratificante que cuidar de quienes más lo necesitan.

  • Ventajas de las residencias de ancianos

    24

    May

    Ventajas de las residencias de ancianos

    Ir a una residencia de ancianos en Valladolid es la mejor opción a partir de una determinada edad, especialmente si tenemos problemas de movilidad o no podemos valernos por nosotros mismos. En las residencias de ancianos no solo tendremos habitaciones totalmente equipadas para que nos sintamos como en casa sino también un equipo médico experto que nos cuidará y estará pendiente de nuestras necesidades en todo momento.

    Otra ventaja de la residencia de ancianos en Valladolid radica en sus terapeutas ocupacionales. Estos profesionales ayudan con diferentes juegos y actividades a mantener la memoria y la movilidad, consiguiendo prevenir diferentes problemas articulares u otros como el Alzhéimer.

    También hay que tener en cuenta que las residencias de ancianos son un antídoto esencial contra la soledad tan habitual cuando llegamos a estas edades. Al estar acompañados en todo momento tanto por el personal de la residencia como por otros compañeros de la misma, tendremos la oportunidad de hacer nuevos amigos y seguir conociendo gente.

    Estar en una residencia de ancianos también nos permite cuidar nuestra alimentación con menús personalizados siguiendo las indicaciones de nuestros médicos, de manera que no tengamos que preocuparnos por hacer la comida, sino que siempre tengamos un plato en la mesa.

    En Asfa 21 Servicios Sociales te ofrecemos diferentes residencias de ancianos en Valladolid y Palencia para que encuentres la que más se adapte a tus necesidades. Si, por el contrario, prefieres un servicio de asistencia a domicilio, también podemos ayudarte. Somos expertos en hacer más fácil la llegada a la tercera edad.

  • Todos merecemos envejecer con dignidad

    24

    Apr

    Todos merecemos envejecer con dignidad

    En una buena residencia de ancianos de Valladolid hay que tener en cuenta cada pequeño detalle, nosotros trabajamos con los mejores profesionales ya que creemos que las personas que pasan tiempo en ellas tienen derecho a estar bien atendidos y tener el mayor bienestar que sea posible. La vida es un viaje increíble y envejecer siempre es una buena noticia. Es decir, poder disfrutar de todas las etapas de la vida siempre es una cosa que celebrar y por eso debemos de cuidar también a las personas que se encuentran en la tercera edad.

    Nosotros creemos que las personas mayores tienen derecho a vivir con toda la dignidad posible. Han pasado la vida preocupándose de los demás y trabajando duro para que ahora seamos nosotros los que trabajemos y nos preocupemos por ellos. Por eso nosotros además de contar con un equipo preparado desde un punto de vista profesional, contamos con un personal humano y empático que siempre tiene en mente lo importante que es estar a la altura cuando se trabaja con personas.

    En una gran residencia de ancianos de Valladolid como con las que trabajamos encontrarás unas infraestructuras perfectamente adaptadas a toda clase de personas mayores, para que tengan así una alta calidad de vida en dichos espacios. Envejecer con dignidad es algo fundamental y una sociedad tiene que cuidar este aspecto si quiere evolucionar, ya que con suerte todos seremos un día mayores y todos queremos estar bien atendidos a esa edad.  

    Si quieres saber más sobre nuestro personal o nuestros métodos de trabajo, contacta con nosotros y en Asfa 21 Servicios Sociales te asesoraremos sin ninguna clase de compromiso. Te esperamos. 


  • Qué es el acompañamiento hospitalario

    22

    Mar

    Qué es el acompañamiento hospitalario

    Conciliar el acompañamiento en hospital de un amigo o ser querido y la vida personal puede ser en muchas ocasiones difícil, sobre todo, en los casos de largas estancias, por lo que en nuestra empresa de ayuda a domicilio en Valladolid también prestamos servicio de acompañamiento hospitalario, es decir, un servicio en el que uno de nuestros profesionales se encarga de estar en todo momento con el paciente, generalmente de la tercera edad, para que no se sienta solo en esos duros momentos en los que está ingresado en un hospital.

    Ya sea por la noche, por el día, en periodos más prolongados o en situaciones puntuales, como pueden ser revisiones rutinarias semanales o mensuales, en Asfa 21 Servicios Sociales ofrecemos esto servicio de acompañamiento hospitalario en el que, al margen de los cuidados que lógicamente dispensarán los médicos y enfermeros del centro hospitalario, nuestro profesional atenderá el resto de tareas que necesite el paciente.

    Una de las ventajas de este acompañamiento que realizan los profesionales expertos en ayuda a domicilio en Valladolid es que sirven de apoyo a los pacientes a la hora de saber qué pastillas o medicamentos han de tomarse fuera del centro para controlar azúcar, tensión y otras enfermedades, porque uno de los problemas más frecuentes es que las personas mayores no recuerdan las instrucciones de los médicos en este sentido.

    En definitiva, este acompañamiento cubre el hueco de familiares que, por causas ajenas a su voluntad como puede ser el trabajo y otras obligaciones, impiden estar con sus seres queridos durante la convalecencia médica.





  • La importancia de la ayuda domiciliaria

    21

    Feb

    La importancia de la ayuda domiciliaria

    Somos profesionales de la ayuda a domicilio en Valladolid y por lo tanto muy conscientes del gran servicio y bienestar que se le puede facilitar a las personas en el último tramo de su vida. 

    Es cierto que muchas personas mayores pueden vivir solas porque están bien de salud, haciendo vida independiente, aunque suele llegar un momento en el que necesitan ayuda para sus tareas cotidianas, como la limpieza de la casa, la colada, cocinar, etc. No siempre se puede recibir la ayuda de los hijos o de la familia, ya que pueden tener obligaciones laborales que se lo impidan, por lo que lo más recomendable es acudir a profesionales como las de Asfa 21 Servicios Sociales que conocen al dedillo las necesidades que tienen las personas mayores. 

    El primer beneficio que puede tener recibir ayuda domicilio es que no tiene que desplazarse de su hogar, la persona mayor permanece en su entorno, lo que contribuye a su seguridad personal, su bienestar y su felicidad. Aparte de realizar las tareas domésticas diarias se benefician también de otras actividades como pasear, relacionarse con otras personas, acudir a algún taller. Contando con asistencia de acompañamiento profesionalizado todas estas labores son mucho más sencillas, incluso si se tiene que acudir a las citas médicas o a la revisiones. 

    Otra de las ventajas es que como el anciano no tiene que realizar ciertas labores se evitan accidentes, ya que tareas como limpiar persianas, cambiar una bombilla o subir una escalera se pueden convertir en un verdadero riesgo. 

    Si quieres vivir con tranquilidad contrata ayuda a domicilio en Valladolid. Todo son ventajas.